Ante la inevitable, y confirmada por los realizadores de la serie, muerte de Rick Grimes nos hemos puesto a pensar en cuáles son los personajes que podrían o deberían ganar minutos de pantalla para remplazar al carismático líder.

Lejos de mencionar los nombres seguros como Daryl, Carol, Michonne, Maggie o Negan, hemos decidido apostar por una segunda o tercer línea de personajes que no estará exentos de polémica.

¿Te animás a descubrirlos?

1- Eugene Porter

El maestro de los peinados ridículos pasó de hacernos creer que tenía la cura para el virus ha convertirse en el peor alfeñique de nuestro grupo de sobrevivientes. Acusado de traidor por ayudar a Los Salvadores, este personaje supo adaptarse para sobrevivir entre los zombies a pesar de no contar con ninguna habilidad física que lo respalde. Sin embargo, haciendo uso de su inteligencia, supo ganarse un lugar de confianza al lado de Negan y hasta tender la trampa que le daría la ventaja al grupo de Rick en el episodio final de la temporada anterior.

¿Será este el momento de que sus ideas sean aprovechadas y recibidas con gratitud también por el grupo de los buenos?

2- Aaron

Fachero, carismático, valiente y habilidoso, el personaje de Aaron es uno con los que la cámara más se ha encariñado. Este ser es capaz de empuñar un arma y disparar cual soldado; acompañar a Rick en arriesgadas misiones; soportar golpizas sin devolver un solo golpe; enfrentarse a caminantes en medio de la lluvia y el barro y brindar largas y convincentes charlas allí, en donde todos los demás fallaron.

Hace tiempo que Aaron tiene todas las fichas compradas para una muerte inminente, sin embargo a prueba de habilidad y argumentos se ha ganado un lugar en nuestro corazón que lo postula como candidato a quedarse con parte del liderazgo de Alexandria.

3- Dwight

Si bien terminó la temporada exiliado y bajo amenaza de muerte, este personaje supo ganarse un lugar entre los sobrevivientes a fuerza de buenos gestos y excelentes actuaciones de Austin Amelio. Fundamental en la derrota de Los Salvadores, no solo se ha ganado el perdón de Daryl sino la posibilidad de regresar como uno de los líderes que ayude al grupo a sobrevivir.

4- Nabila

Con unas pocas apariciones en la pantalla, Nabila supo llamar la atención de los fanáticos de la serie. Tanto por su vestimenta como por su particular sentido del humor, demostró tener habilidades tanto para la jardinería como para el liderazgo y el combate cuerpo a cuerpo. Es cierto que su inminente romance con Jerry la postula como una de las primeras candidatas a morir también podría adquirir algo más de protagonismo asumiendo un rol de liderazgo para con los sobrevivientes del reino.

Extra: antes del final me reservo este ítem para una opinión personal: Rosita.

Por habilidades propias y adquiridas, por conocimiento, antigüedad en la serie y fundamentalmente por su belleza, Rosita Espinoza merece asumir alguno de los roles protagónicos femeninos de la serie. Hemos disfrutado de ocho maravillosos años viendo a Lauren Cohan y queremos ver durante más minutos frente a la pantalla a la única persona capaz de recibir un vómito ficticio y actuar como si fuera real: Christian Serratos.

5- Por último pero no por eso menos importante: Padre Gabriel (El Cura Legañas).

Más de un lector desearía matar al cura de la manera más horrible pero nosotros no. De hecho, hasta en un sitio web amigo, hicieron una nota para solicitar que así sea. Sin embargo yo me encuentro en la vereda opuesta a todas esas opiniones.

El Padre Gabriel apareció en la serie como un cobarde que había perdido hasta su fe. Conocer su historia y comprender las razones por las que actuaba de esa manera no consiguió que lo odiemos menos. Se enfrentó abiertamente a Rick hasta que recuperó su fe y se convirtió en uno de sus más fieles seguidores, llegando a empuñar una ametralladora y diparar a quemarropas al camión en el que escapaba Negan.

En la última temporada, con sus creencias seriamente cuestionadas , tuveoque hacer gala de una fe literalmente ciega para comprender que, a fin de cuentas, su camino siempre había transcurrido bajo la voluntad de su Señor.

El Cura Legañas puede ser un personaje fundamental para el desarrollo de la novena temporada y aunque su sentencia de muerte parece dictada desde hace un par de años, esperamos que Dios lo ayude a continuar vivo.

Facebook Comments