La cuarta temporada de Fear The Walking Dead estará regresando a la pantalla de AMC el próximo 15 de Abril de la mano de sus nuevos showrunners: IAN GOLDBERG, ANDREW CHAMBLISS y SCOTT GIMPLE.

Chambliss y Goldberg, quienes trabajaron en Once Upon a Time, se muestran entusiasmados por la posibilidad de participar en esta serie en una temporada que, según indican, será un quiebre en la historia de la serie. Ingresando en el cuarto año, los personajes de Fear ya cuentan con una extensa y sólida historia que sustenta las tramas y hechos en los que se verán envueltos a partir de abril.

Chambliss considera que una de las mejores posibilidades de la serie es la capacidad de reinventarse en cada una de las temporadas. La primera fue la del descubrimiento de la plaga en la ciudad; la segunda la de la embarcación; la tercera la del rancho y éso es lo que más lo entusiasma: colocar a este elenco de personajes en una nueva ubicación y con nuevos personajes para ver como reaccionan.

Goldberg, a su vez, cuenta que uno de los mayores atractivos que tiene la serie es la posibilidad de contar una historia basada en la familia Clark y en los esfuerzos que hacen para seguir juntos y reconstruir su familia en medio del apocalípsis. Madison es a la única que vemos llegar a orillas del río y eso abre un enorme abanico de posibilidades sobre lo que sucedió con los demás. De hecho, esos acontecimientos ocupan gran parte de la nueva temporada.

Sobre las locaciones en las que transcurrirá esta cuarta temporada, Goldberg confirma que al menos una parte de ésta se desarrollará en Texas pero no descarta que alguna trama continúe en la frontera con México y consultados sobre la aparición de Morgan, aún sin confirmar que tan drástico será el salto temporal (en caso de que exista alguno) cuentan que la personalidad de Morgan se verá muy afectada al cruzarse con los protagonistas de Fear pero que será mucho más importante la intervención que él tenga para la familia Clark y el resto de los personajes de esta serie.

A nivel técnico y visual, ambos showrunners afirman que la temporada tendrá un cambio en cuanto a la calidad de filmación y que intentarán que la serie se vea como si fuera una película. De hecho, el el set de filmación, muchos colaboradores hablan de una estética similar a la de los viejos westerns, con planos largos y de personajes solitarios en la pantalla.

Consultados por la interacción con Scott Gimple, ex showrunner de The Walking Dead, Chambliss afirma que la dinámica se dio de forma muy natural y amena. Luego de las primeras reuniones y de establecer cuales serían los arcos de cada uno de los personajes, ambos se retiraron a escribir y fueron con las ideas relativamente terminadas con Gimple para que este agregara o quitara algunos conceptos. También dicen que usaron su experiencia con la serie mayor para consultarle sobre como resolver problemas en la trama y que Scott siempre los apoyó y les dio algún consejo sobre los caminos a seguir.

Tanto Goldberg como Chambliss, insisten en que la cuarta temporada será crucial para la serie y que las tramas llevarán a los personajes a enfrentar grandes desafíos emocionales que convergeran en momentos épicos en la vida de cada uno de ellos. Los nuevos personajes, la nueva localización y las historias que están a punto de vivir, impactarán para siempre en su forma de ser y de enfrentarse al apocalípsis.

Fear The Walking Dead estrenará su cuarta temporada el 15 de abril, inmediatamente después de que la batalla entre Rick y Negan, finalmente tenga un bando ganador.

Y vos, ¿Qué expectativas tenés para el regreso de Fear The Walking Dead?

Facebook Comments