Si te gustan las películas de superhéroes tanto como a mi seguramente ya viste o tenés planeado pasar por el cine para ver la última película de Marvel sobre el rey de Wakanda: Black Panther.

En ella vas a poder disfrutar también de un gran papel interpretado por nuestra querida Danai Gurira a quien estamos acostumbrados a ver en nuestra serie favorita interpretando a Michonne. Su personaje es Okoye, la lider de los guardias personales del rey T’Challa, y que tiene una importante participación a lo largo de toda la película.

Por supuesto que Danai interviene en muchas y muy importante escenas de acción de la película, demostrando que además de ser muy hábil con la katana puede ser igual de efectiva con una lanza. La cantidad de minutos que tiene frente a la pantalla es abundante y su personaje resulta ser mucho más que un secundario ya que desde el primer minuto y hasta el final de la película forma parte de la trama principal.

via GIPHY

Consultada sobre la importancia de su papel en esta película y en lo que representó para ella hacerlo, Danai dijo: “Soy una mujer africana que intenta contar historias que den a las mujeres una perspectiva que rara vez obtienen. ¿Qué más puedo pedir que la posibilidad de interpretar a Okoye en la pantalla grande?

Y también, sobre la forma en que las mujeres africanas fueron representadas en Black Panther:  “Es por eso que tengo una gran pasión por contar historias de mujeres africanas o de historias africanas sin más. No tenemos demasiada imágenes de personas negras en este tipo de circunstancia y no puedo más que sentirme orgullosa por lo que puedo hacer

Hace poco estuvimos en mi país (Zimbabwe), en dónde yo no sabía que Marvel tenía una presencia tan fuerte y es increíble como estos personajes y ésta película puede impactar en la vida de las personas. Si tenemos la posibilidad de grabar imágenes de este tipo sobre personas negras en la mente de niños y niñas, realmente tenemos que hacerlo.”

Además de Black Panther, Danai ha participado de la filmación de las dos películas más grandes de Marvel: Avengers Infinity War y su secuela que aún no cuenta con un título definido, lo que la convierte en otra de las grandes protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel y su carisma y habilidad para las escenas de combate podrían convertirla en una verdadera estrella del cine de acción. Lo tendría merecido.

via GIPHY

 

Si tenemos la posibilidad de grabar imáganes como esta en niños y niñas de

Facebook Comments